Remehibe

lunes, 24 de septiembre de 2007

Lanzando para Home



Lunes 24 de Septiembre de 2007

Desde el 2001 los Indios de Cleveland no llegaban a postemporada y en las siete ocasiones que han arribado, lo han hecho como ganadores de su división. Bajo la dirección de Mike Hardgrove lo realizaron en cinco años seguidos entre 1995 y 1999, llegando a dos Series Mundiales que las perdieron contra Atlanta en 1995 en seis juegos y dos años más tarde frente a los Marlins de Florida en el máximo de siete partidos. En el partido decisivo celebrado en el Pro Player Stadium el domingo 26 de Octubre de 1997, los Marlins dirigidos por Jim Leyland triunfaron por 3-2 en 11 entradas y ganaron su primera Serie Mundial. La carrera ganadora la anotó Craig Counsell y la produjo el colombiano Edgar Rentaría, pero fue sucia. Victoria para Jay Powell y derrota para Charlie Nagy. La última Serie Mundial que ganaron los Indios fue en 1948, cuando vencieron en seis juegos a los Bravos de Boston, teniendo como manager a Lou Boudreau. En 1954 perdieron ante Gigantes y Beto Avila jugó con los Indios.

Ingresaron los Angels de Los Angeles en 1961 y fue hasta 1979 que ganaron su división, pero perdieron ante Orioles, les pasó lo mismo en 1982 frente a los Cerveceros, ganando los dos primeros y perdiendo los restantes tres. En 1986 estaban 3-1 frente a Boston y cayeron en los últimos tres. Ya en la era de Mike Scioscia, llegaron como comodines en el 2002 y su primer rival fueron los Yankees, que los pusieron fuera en cuatro juegos, luego tuvieron de antagonistas a los Mellizos y en cinco partidos estaban en la Serie Mundial por primera vez. No la desaprovecharon y se llevaron el título ante los Gigantes de San Francisco en siete juegos, ganando el decisivo por 4-1, venciendo John Lackey al cubano Livan Hernández. En el 2004, 2005 y ahora en éste 2007 llegan como campeones de la División Oeste de la Liga Americana y todavía no se sabe quienes serán sus primeros enemigos en la presente temporada.

El primer pelotero en imponer récord de ponches en una temporada fue Lew Brown de los “Red Caps” de Boston al iniciarse la Liga Nacional en 1876 con un total de 22 chocolates. Pud Galvin que era lanzador, pero también jugaba en otras posiciones, durante cuatro años aumentó la marca hasta un total de 70 ponches. El primero en pasar de los cien, fue el jugador de cuadro de los “Beaneaters” de Boston, Sam Wise en 1884 con 104. Vino un brinco hasta los 120 en 1914, siendo cuenta personal de Gus Williams de los Cafés de San Luis de la Liga Americana. Hasta 1963 ese récord fue superado por Dave Nicholson de los Medias Blancas de Chicago, finalizando con 175 pócimas. Aparece en el firmamento Bobby Bonds y en 1969 se poncha 187 veces y al año siguiente lo sube a 189. Parecía que nadie se quedaría con la marca, pero en el 2004, Adam Duna de los Rojos terminó con 195 y posiblemente en el próximo juego de Ryan Howard de los Filis se quede con el récord, pues está empatado con Dunn.

En 1984 el moreno Hubbie Brooks, militando con los Mets, pegó de hit en 24 juegos, imponiendo nueva marca, que fue empatada por Mike Piazza en 1999. El año pasado, el tercera base, David Wright cerró la temporada bateando de hit en los últimos doce juegos y abrió la presente con 14 para sumar 26. Cuando menos se esperaba el veterano de 41 años, Moisés Alou, se suelta bateando en forma consistente a partir del 23 de Agosto. El 30 de Agosto en Filadelfia, entró de emergente y le dieron la base, manteniendo vigente su racha. En la victoria que acaban de obtener ante los Marlins, Alou, llega a 27 partidos bateando cuando menos un imparable. Se queda con la marca dentro de los Mets y además se convierte en el jugador de más edad en llegar a tantos partidos…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: