Remehibe

domingo, 7 de octubre de 2007

Lanzando para Home




Domingo 7 de Octubre de 2007
Los Medias Blancas de Chicago de 1906, fueron conocidos como “Las Maravillas sin Bateo”, porque ganaron la Liga Americana, quedando en último lugar en bateo, pero con buen pitcheo y excelente defensiva lograron el título. Solo promediaron .230, con apenas 7 jonrones, siendo los mejores el jardinero Fielder Jones y el catcher Billy Sullivan con dos bambinazos. Se enfrentaron a los Cachorros de la misma ciudad de Chicago y fueron todo lo contrario, pues impusieron marca de 116 ganados por solo 36 perdidos y eran fuertes favoritos para ganar la Serie Mundial. Abrieron en el West Side Grounds, la casa de los Cachorros y ganaron los Medias Blancas por 2-1. Al día siguiente fue en el South Side Grounds el parque de los patipálidos y ahora triunfaron los oseznos por 7-1. Con la serie empatada, los Medias Blancas ganan por 8-6 y 8-3 y se llevan la Serie Mundial. No hubo un solo jonrón en los seis juegos. Los Medias Blancas batearon para .198 y los Cachorros para .196.


Ahora a los Diamondbacks de Arizona, le empiezan a decir las nuevas “Maravillas sin Bateo”, pues quedaron en último lugar en la Liga Nacional con .250. En cambio en pitcheo están en cuarto lugar, solo superados por el líder San Diego que tuvo 3.70, Cachorros 4.04 y Atlanta con 4.11, aunque sus lanzadores permitieron la mayor cantidad de carreras con 460. En defensiva tampoco están bien con un onceavo lugar, promediando un .983, donde los Rockies de Colorado son los primeros con .989. Realmente no hay nadie sobresaliente, pero si, lleno de juventud y peloteros muy prometedores como el parador en corto, Stephen Drew, el jardinero Chris Young que bateó 32 jonrones y empujó 68 carreras. Otro de los veteranos como es Orlando Hudson, está lastimado, siendo sustituido por Augie Ojeda. Tambíen hombres de experiencia como Eric Byrnes, viviendo una gran campaña y Tony Clark, el de más edad con 35. Vamos a ver como se comportan ante los Rockies.

Cuando llegó el japonés Kazuo Matsui a los Mets en el 2004, se esperaba mucho de él, pues en su país natal dejó muy buenos números. La afición exigente de Nueva York, más la presión que le vino por jugar con un equipo de tanta tradición, hizo que pasara desapercibida su estancia en la ciudad de la Gran Manzana, Estuvo lesionado en el 2005 y también en el 2006, así que tomaron la decisión de cambiarlo y lo hicieron por “tortillas duras”, pues recibieron a cambio de los Rockies a Elí Marrero, que más tarde fue dado de baja. Luego se notó que el japonés estaba a gusto con su nuevo equipo, pues el año pasado en 32 juegos, bateó un excelente .345 y en la presente temporada, presentó un excelente promedio de .288 en 104 encuentros. Ahora es cuando se ha lucido en su serie contra los Filis, pues respondió muy bien como primer bat, pues tiene .417 y es líder en empujadas con seis.

Ahora que veíamos pitchear al cubano Liván Hernández con Arizona, nos trajo a la mente aquél partido, donde logró ponchar a 15 bateadores con los Marlins de Florida, en la serie campeonil contra los Bravos de Atlanta. Fue el quinto partido, jugado en el Pro Player Stadium el domingo 12 de Octubre de 1997, lanzando las nueve entradas y ganando por 2-1. Seguramente se acordarán la manera como el umpire principal, Eric Gregg, le abrió la zona de strike, haciendo un ponchadero. A Fred McGriff le recetó 3, a Ryan Klesko 2, lo mismo que a Chipper Jones, Jeff Blauser y Michael Tucker. Nada más se le escapó el catcher venezolano Eddie Pérez. Por cierto para el cubano Eisler Livan Hernández, fue la tercera victoria sin derrota en series divisionales…Después más lanzamientos.

Correo Electrónico: alarb34@yahoo.com.mx

No hay comentarios: