Al Bat Por Jesús Alberto Rubio
La afición y directiva de los valles del Yaqui y Fuerte, pueden estar un poco tranquilos y pues qué queda decir de la gente del Mayo y Guasave.
Y es que al avanzar hasta un sexto juego en el play off de Yaquis y Cañeros, prácticamente aseguraron su participación en la siguiente fase eliminatoria de la Mexicana del Pacífico.
Gane Obregón o Mochis, de acuerdo al sistema establecido para avanzar a la semifinal, el perdedor de todas formas calificará como el famoso “Mejor Perdedor”.
No necesito decirle que todo Sonora, incluyendo Hermosillo, conste, está con los ex Trigueros y Arroceros de Cd. Obregón.
Y a empezar de nuevo de cero, de acuerdo a quien le toque enfrentarse, sean los Venados o Tomateros.
Por cierto, Mazatlán estará en su octavo año seguido en semifinales, ¡clase de organización!
Ahora, los Rojos porteños buscarán estar presentes en su cuarta final consecutiva; en la campaña anterior Hermosillo los eliminó en cuatro y les impidió de tajo conseguir el tricampeonato, algo que esa franquicia ya logró para el gran récord en la Liga de la Costa (del 52 al 55) con Memo Garibay de mánager.
Veremos hoy hasta donde llegan en estos play offs.
Anécdota de la Norte de Sonora
Me encontré a Obed Plascencia en Guaymas y aproveché “la recta” para preguntarle alguna anécdota en la historia de la Liga Norte de Sonora; esto, en respuesta a una pregunta hecha en www.depelota.com por Juan Carlos Torres Mendívil, a quien de paso le informo que Manolo Fortes falleció el pasado 19 de septiembre de 2007 en Cd. Juárez, víctima de un paro respiratorio.
Bueno, Obed Plascencia recordó una de 1962 cuando Blas Arredondo, “El Negrón de la Matanza”, fue tomado como refuerzo por Caborca que se enfrentaban a Puerto Peñasco, por quienes lanzaba Jesús “El Chúbila” Rojo.
Mire lo que ocurrió:
Blas estaba al bat y el receptor rápido le hizo señas al “Chubila” de que le tirara lo mejor posible; que una curva o recta pegada y cosas por el estilo, sin obtener respuesta, por lo que fue hasta la loma enojado para decirle a Jesús que él ordenaba las pitchadas, a lo que Rojo le volvió a insistir que quería tirarle y dominarlo con “un cambio”.
Ya se imaginará al cátcher, de quien no recuerdo el nombre.
Lo cierto es que el famoso “Chúbila”, en paz descanse, no cambió de parecer, por lo que al hacer su siguiente lanzamiento, exactamente “un cambio”….¡adiós, todavía no cae la pelota!, recordó Plascencia.
Y es que Blas Arredondo además de haber sido excelente lanzador de los Naranjeros, también “la arreaba” y de a buenas.
Ya se imaginará todo lo que pasó en ese día y los que siguieron con el “Chúbila” quien desde hace años tiene de mánager en el cielo a su amigazo Crispín Leyva, el recordado amigo y ex ampayer profesional.
¿Yuma y Tucsón en la LMP?
No le he comentado sobre lo que se anunció en cuanto a la posibilidad de que Yuma y Tucson ingresen a la LMP. Incluso, se menciona a Chihuahua.
Y es que hasta ver no creer:
No vaya a ser lo que desde hace doce o más años estamos escuchando del dirigente de la Federación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello.
Y es que en cada Serie del Caribe sale con la declaración ya tradicional de que “Cuba ya estará en los clásicos caribeños”. (o Colombia y Panamá, algo así), como bien lo dijo reciente el colega Juan Vené desde Nueva York.
Por supuesto de que su inclusión sería un enorme atractivo para el espectáculo y desarrollo del circuito, nadie lo duda. Sería formidable. Pero, como dicen, viendo viendo y nos amanecemos, por lo que vale más esperar.
¿Y Guaymas cuando ¿he?
Caray.
De nuevo en Hermosillo los D´Backs
Lo que si es cierto es que la tarde del próximo domingo 2 de marzo estarán en el “Héctor Espino” los Diamondbacks y Medias Blancas en un juego de pretemporada y aquí ni quien tenga dudas o falsas expectativas.
Digo.
Será la séptima ocasión que los D´Backs estén en Hermosillo (equipo dividido, porque otro jugará el mismo día en Tucsón, pero algo es algo).
Antes se han enfrentado Cerveceros de Milwaukee (dos veces), Angelinos, Atléticos, Padres y Reales de Kansas City… y que si ha sido una ricura estar presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario