* Los Naranjeros iniciarán el próximo lunes su campaña de abonados; dan a conocer excelentes descuentos y además de otros dos nuevos puntos de venta.
Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx
Dijo que quienes compren sus tarjetas durante el mes de Abril obtendrán descuento del 15% pagando de contado, mientras que los que lo hagan en Mayo se verán beneficiados con un 10%. También se podrán pagar realizando pequeños abonos hasta antes del mes de Octubre.
León Lerma precisó que será a partir del 1 de agosto cuando se habrán de liberar todas las localidades y que por lo tanto los tenedores de abonados de la temporada pasada tienen hasta el 31 de julio para asegurar sus lugares.
También dio a conocer que para la comodidad de todos los aficionados se pondrán tres puntos de venta para los abonados:
Además de las taquillas del “Héctor Espino” ahora también estarán en Megacable de la calle Veracruz y en VH Centro, siendo atendidos en taquilla por María Elena Reyes, mientras que en los módulos Nelly Cortez y por Rosa María García, las tres, por cierto, más que amables y toda cordialidad.
Your browser may not support display of this image.
Excelente.
Jaime Medina López
Ganar 20 partidos seguidos, necesitando en sólo dos de ellos ayuda de relevistas, no cualquiera. O bien, el jugar 26 temporadas consecutivas como receptor… y también al debutar con un relevo y ¡abanicar a tres con nueve lanzamientos!, dígame usted.
Estas hazañas, no se pueden considerar de otra manera, las realizó en Mexicali el profesor Jaime Medina López y pues ¡felicidades, maestro!
Pero mejor dejemos que nos cuente algo de su grata historia de vida en su paso por el béisbol y softbol amateur, ¿le parece?
Sale:
Para empezar, nos advierte que empezó a jugar béisbol ya mayor de edad: “Tenía como ídolo a mi hermano Eduwiges Lugo León, que por cierto vive en la colonia San Luis, de Hermosillo, quien fue un amateur de calidad jugando mucho tiempo con la SOP, luego SAHOP y al final SCT.
Bueno, él me corría cuando yo iba a verlo jugar; tal vez porque no quería que anduviera entre los adultos. Así es que no tuve la suerte de que me enseñara. Mi hermano Víctor y yo empezamos a tirar en aquel tiempo "la panzona", cuando jugábamos barrio contra barrio o ante los de la Estación CH-P, por cierto, ahí andaba Jairo Valenzuela, quien fuese profesional con Cañeros y no recuerdo con quien en verano.
Cuando estaba en el CECYT, hoy CBTIS, me invitaron a participar con la selección que vendría precisamente a Mexicali a los Intercecytes. Me preguntaron que si que posición jugaba y les dije que a veces me daba por pasar la bola.
El receptor, quien también jugaría con Cañeros, me recibió y me dijo que tenía muy buena “lisa” y después me checó el manejador y me quedé en la selección. Para ello nos inscribieron en la Liga “Saúl Montoya” para foguearnos.
Recuerdo que en mi primera incursión como relevo, saqué los tres outs con tres ponches y 9 lanzamientos, ¡increíble, verdad que si! El manager contrario le dijo al umpire que estaba muy cerca la loma, ja, ja... Luego me vine a Hermosillo; en 1976, jugué un poco con mi hermano, más bien lo calentaba y todavía “le llegaba temprano”.
Por cuestiones de trabajo me mandaron a esta frontera a trabajar en la SAHOP donde jugué con jugadores de gran calidad, todos ellos ganadores de nacionales con BC y aquí empecé a combinar las dos posiciones.
Ya de profesor empecé a jugar softbol, deporte que según yo era de "viejas". Me acomodé en la receptoría y en esta liga jugué 26 campeonatos interrumpidos, siempre tras el home. No fui un gran ofensivo, pero si “enfriaba” en las bases al que osaba robarlas.
Entonces yo deseaba jugar béisbol en veteranos, por lo que dejé el softbol y entré como refuerzo de 35 años en la receptoría. Un día que nos apaleaban me pidieron que me subiera a la loma; entré y los paré en seco, pero por falta de condición después de 3 entradas me agarraron la bola y ya sabrás. Desde ese momento siempre fui lanzador.
En veteranos casi jugué 15 años y siempre fui conocido como el del picheo enfadoso por mi slider lento y casi por debajo del brazo. En este periodo participé en tres estatales.
Estuve en Súper Veteranos con “Torito Bravo”, conformado por un grupo de excelentes jugadores y ganamos dos campeonatos consecutivos invictos. También vi acción con el Taller “El Goldito”, al lado de Jesús “Chucho” Sommers, Arturo “Pato” Rosales, de aquí; el “Chilillo” Zúñiga, también cachanilla, y Julio Montiel, un gran infielder, segunda o short.
Tu servidor alcanzó 20 juegos seguidos ganados y sólo en dos ocasiones necesité relevo. Esta temporada no pudimos llegar a las finales. El juego dos y tres nos lo sacaron de la bolsa, el último lo dejé con 5 de ventaja en la novena y nos dejaron en el campo anotando 6 carreras.
Hace como dos años me incluyeron en un homenaje de reconocimientos en vida y la verdad fue una sorpresa ya que yo considero que aún no he realizado lo suficiente para merecerlo, pero ni modo, contactaron a mi familia y me llevaron.
Para finalizar, yo hubiera dado mi vida hasta para ser batboy, ja, ja....no, la verdad que me hubiera gustado participar de un try out.
Saludos: Jaime.