En la historia de las grandes ligas, ha habido varios equipos “milagrosos” y los Filis del 2007 es uno de ellos. Los Bravos de Boston de 1914, al empezar Julio estaban en el sótano de la Liga Nacional. Tuvieron un mes de 19-9 y dieron un salto hasta el cuarto lugar. Mejoraron todavía en Agosto con 19-6 y un empate, brincando nada menos que al primer lugar. Aunque usted no lo crea, Septiembre fue mejor con 26 triunfos por solo 4 derrotas y tres empates, para cerrar ese mes con 10 juegos arriba de Gigantes y por supuesto fueron los campeones. En la Serie Mundial sus antagonistas fueron los Atléticos de Connie Mack, que eran los favoritos. Dio comienzo en Filadelfia y con Dick Rudolph en la loma, los Bravos ganaron 7-1 y un día más tarde en gran duelo por 1-0, Bill James superó a Eddie Plank. Jugando en el Fenway Park, los Bravos se llevaron los dos restantes y limpiaron a los orgullosos Elefantes Blancos.
Los Mets de Nueva York llegaron en 1962 a la Liga Nacional y en los primeros siete años, tuvieron dos novenos lugares y el resto puros sótanos. Al dividirse ambas ligas en dos divisiones en 1969, los Mets, sorprendieron a medio mundo, ganando el Este de la Liga Nacional con 100 victorias por 62 derrotas. Tuvieron de contrarios para decidir el viejo circuito a los Bravos de Atlanta y el resultado fue que la escuadra manejada por Gil Hodges, barrió en los tres juegos. El primero fue para Tom Seaver por 9-5, el segundo quedó en manos del relevista Ron Taylor por 11-6 y el último fue para el joven Nolan Ryan por 7-4, también en rescate. Nadie podía creer en Nueva York, lo que estaban haciendo sus Mets. Perdieron el primero ante Orioles en la Serie Mundial por 4-1 ante el zurdo Mike Cuellar, pero de ahí en adelante fueron puros triunfos por 2-1, 5-0, 2-1 en 10 entradas y 5-3, para que fueran llamados “Los Milagrosos Mets”.
La gente de Filadelfia ha soportado infinidad de calamidades de sus Filis, que llegaron a la Liga Nacional en 1883 y tuvieron que pasar 33 temporadas para ganar su primer título. Eso fue en 1915 bajo el mando de Pat Moran y abrieron en su casa el clásico de Octubre contra los Medias Rojas de Boston, ganando por 4-1 con pitcheo de Grover Cleveland Alexander. Dieron la gran pelea, perdiendo tres juegos seguidos por 2-1 y el decisivo fue por 5-4. Ahora fueron 36 años para poder llegar a otra Serie Mundial en 1950, donde fueron conocidos como los “Whiz Kids”. Les tocaron los Yankees de Casey Stengel que en Filadelfia triunfaron por 1-0 y 2-1 en 10 entradas. En el Yankee Stadium ante 64,505 aficionados volvieron a ganar por 3-2 y completaron la limpia con Eddie Ford en la loma por 5-2. Tras 26 temporadas en 1976, ganaron la División Este, pero no pudieron con los Rojos que los limpiaron en tres. Repitieron con Danny Ozark en los dos siguientes años y fueron eliminados por los Dodgers de Los Angeles.
Nombran a Dallas Green de manager, que los lleva a ganar su división en 1980 y ahora si llegaron a la Serie Mundial al vencer a los Astros de Houston en cinco juegos. Abren el clásico en el Veterans Stadium el martes 14 de Octubre de 1980 con la siguiente alineación: Lonnie Smith 7, Pete Rose 3, Mike Schmidt 5, Bake McBride 9, Greg Luzinski bd, Garry Maddox 8 (jugó con Obregón), Manny Trillo 4, Larry Bowa 6, Bob Boone 2, Bob Walk el pitcher. Pasando un susto, le ganan a Reales de Kansas City por 7-6. Con racimo de cuatro en la octava, triunfan por 6-4 con Steve Carlton en la loma. En Kansas City los Reales empatan la serie, pero los Filis ganan los dos últimos por 4-3 y 4-1 y por primera y única vez son Campeones Mundiales…Después más lanzamientos.