Nuevos tiempos en la Gran Carpa: El retro/moderno Progressive Field de Cleveland; antes, hasta el 2007, conocido como Jacobs Field.
Al Bat Por Jesús Alberto Rubiojarubio@guaymas.uson.mx Hay un relevista estrella de Ligas Mayores quien pide la pelota con la que logra el último out de su salvamento… o bien, se la da su receptor.
No se desde cuando tiene esta práctica, pero seguramente cada día aumenta esa colección de oro.
Y este martes también alcancé a ver que recibió gustoso la blanquita ganadora. Fue su salve 445.
¿De quién se trata?
Ya adivinó: de Mariano Rivera, el as cerrador Yankee.
Ahora la pregunta es dónde las exhibe o guarda, ¿no?
¡Son un titipuchal…!, más las que se acumulen, claro.
Nuevo récord Yankee:
Los Mulos ganaron ayer martes su onceavo juego de apertura en casa y dejaron atrás la marca de empate que tenía con los Piratas de Pittsburgh (de 1945 a 1954).
La historia:
Cuadrangular y dos atrapadas en el jardín central de Melky Cabrera; Alex Rodríguez anotó en la séptima con rolata de Hideki Matsui, la de la diferencia (3-2).
Chien Ming Wang se apuntó su primera victoria blanqueando en siete episodios y con ayuda de Joba Chamberlain en la octava y el cierre 445 en la novena de Mariano Rivera, ¡bienvenidos Yankees; bienvenido Joe Girardi!
El Progressive Field
Si Washington tiene hoy nuevo y hermoso estadio con el nombre de National Park, Cleveland no se quiso quedar atrás y ahora su parque se llama Progressive Field.
Lleva el nombre de la Corporación Progresiva, Compañía de seguros de “Víctima Progresiva”, por sus filiales y que fundada en EU en 1937 proporciona pólizas de seguro personales, de automóvil, y otra indemnizaciones.
La nominación Progressive Field sustituye la de Jacobs Field, estadio que abrió sus puertas en 1994 e inaugurado con el primer lanzamiento del ex presidente Bill Clinton.
Fue en ese escenario donde los Indios asistieron a su última Serie Mundial en el 2007, cayendo en el séptimo ante los Marlins de La Florida.
La capacidad del retro/moderno Progressive sigue siendo la misma: 42 mil asientos y se encuentra ubicado en el lado sur del centro de la ciudad, exactamente en el cruce de las calles Carnegie y Ontario, donde aún se admira la figura de John Adams, pegándole fuerte al tambor indígena en apoyo a sus Indios.
Mánager debutantes
Seis son los mánagers debutantes en sus equipos respectivos en el Big Show:
Dave Trebley (Orioles), Trey Hillman (KC), John McLaren (Seattle), Russell (Piratas), Dusty Baker (Rojos), Joe Torre (Dodgers), Joe Girardi (Yankees). Cecil Cooper, con Milwaukee, tendrá su primera temporada completa.
Y los de mayor tiempo en un equipo: Bobby Cox (19), aunque tiene 23 en total con Bravos. Le sigue Tony LaRussa, 13/Cardenales; Mike Scioscia (9/Anaheim y con 7, Ron Gardenhire (Mellizos) y Clint Hurdle (Rockies).
1,500 triunfos del Paquín
Francisco “Paquín” Estrada va en camino a superar la marca de más victorias como mánager en la historia de la LMB.
Al frente de los Dorados de Chihuahua logró ayer martes ante el Aguila de Veracruz su triunfo 1,500, acercándose al No. 1 en la especialidad, José “Zacatillo” Guerrero, quien se retiró con 1,976 en 33 temporadas.
Paquín inició su carrera como manejador en 1983 con Campeche y lleva ya en la pelota veraniega 26 temporadas consecutivas, logrando ser campeón en tres décadas distintas: Con Campeche en 1983 y 2004, y con León en 1990.
Los timones con más de mil triunfos en la LMB, son:
José Guerrero 1,976
Francisco Estrada 1,500
Benjamín Reyes 1,394
Gregorio Luque 1,153
Guillermo Garibay 1,084
Bien.
Ahora, ahí está el gran reto para el orgullo de Navojoa y ya mánager contratado por los Naranjeros para la próxima campaña invernal.
¿Alcanzará al “Zacatillo?