Remehibe

lunes, 12 de noviembre de 2007

¡Qué ovación a Cornelio García!

* Derek Bryant inicia con una gran victoria

Al Bat
Por Jesús Alberto Rubio
jarubio@guaymas.uson.mx

Of course, my friend!

Honor, a quien lo merece:

Anoche, ovación en grande hacia Cornelio García en un emotivo ambiente y una atmósfera de reconocimiento, congratulación y aprecio hacia uno de los símbolos del Club Naranjeros.

Hacía ya rato que no veía esta entrega hacia un jugador….y pues ¡qué bien!

Cornelio García, sin duda, tras 19 años de jugador activo y los últimos dos en función de coach de bateo, hoy por hoy significa un modelo de responsabilidad, entrega y dedicación profesional hacia una franquicia.

¡Y qué homenaje!

Cómo se ve que la gente esta con él.

Su rostro pleno de felicidad, imposible de ocultar al ver cómo se le entregó la afición en el “Espino”.

Fueron precisos instantes para la historia, inolvidables, en los que Cornelio recibió de la ASOCRODE el trofeo “Premio a la Trayectoria”, un homenaje del todo merecido que el público, jugadores, directivos y cronistas lo saben, comparten y sienten también de esa manera.

En verdad, qué emoción y vibra anoche a la altura del sexto episodio en medio del reconocimiento general hacia el No. 23 de Hermosillo.

“Chuy” Bustamante

Además, enriqueciendo tan noble y significativo acto, ahí estuvo a su lado otro grande del béisbol mexicano, Jesús “Chuy” Bustamante, de memorables hazañas en la pelota de invierno y verano.

Como muestra, un botón:

Fue el primer pítcher campeón (6-1) con Naranjeros, entre otros títulos de aquella primera campaña de la LMP en el 58-59 en la que también jugaba como gran estelar en la esquina caliente.

“Chuy” también fue parte de ese inolvidable reconocimiento general por ser otro de los héroes Naranjeros a través del tiempo.

¡Felicidades!

Y enhorabuena porque actos de reconocimiento como el otorgado anoche, enaltecen, engrandecen y representan algo muy gratificante para el béisbol.

Esa empatía, esa identificación, toda esa emoción, fue en igual forma puesta de manifiesto entre colegas especialistas de radio, prensa, televisión e Internet presentes en el estadio y la voz cantante desde cabina por Manuel Torres Rivera

Y, obajo, sobre la grama verde, el doctor Arturo León Lerma, Juan Aguirre, Jesús Arturo Llánes, Eradio Burruel, el doctor Vicente Arturo “Mi sangre” Carranza Fernández, Oscar Burruel y un servidor, acompañando a Cornelio y a Jesús en la entrega del trofeo “Premio a la Trayectoria”.

Y aún hay mas:

Qué decir también desde la caseta de jugadores visitantes y de Naranjeros con Derek Bryant de nuevo al timón y sintiéndose además un nuevo ambiente y actitud, ¡de triunfo!, lo que refrendaron con creces al ganarles en gran forma 4-2 el del honor a los Yaquis.

Se vieron felices por el galardón entregado a Cornelio. Y, claro, ganando el juego, con más razón.

Muy bien, mi Derek.

Punto final:

No hay de otra, amigo: Qué enaltecedor homenaje a Cornelio García.

“Un caballo”, como decimos en el argot.

Dicho está.

No hay comentarios: